6 OPCIONES PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE EN LA COSTA HISTÓRICA DE LA FLORIDA COMO SI FUERAS UN RESIDENTE LOCAL

La Costa Histórica de la Florida ofrece muchas maneras de disfrutar en medio de la naturaleza.

June 3, 2020
outdoor, lakeside eating

Con 42 millas de playas, reservas naturales y estuarios, los visitantes vienen de todas partes para disfrutar del sol y la belleza del paisaje. Pero, ¿qué lugares visitan allí los residentes locales en su tiempo libre? Estas son algunas de nuestras experiencias favoritas, las cuales no son tan secretas.

Avistamiento de aves

La Costa Histórica de la Florida es una meca para el avistamiento de aves de todas las especies y puedes verlas por todas partes, desde nuestras playas hasta en los senderos de nuestros parques estatales. Un lugar especial al que a los lugareños les gusta ir es al Bird Island Park. El parque es un lugar hermoso para simplemente caminar con tus binoculares en mano. Suele ser tranquilo y silencioso, perfecto para atraer a las aves. Hay un quiosco y un malecón con vistas al lago (asegúrate de buscar las siluetas de animales desde la barandilla) y senderos rodeados de flora local y de esculturas. Uno de los lugares que debes visitar en el parque es el mosaico de obras de arte de la naturaleza y de escenas de animales que rodea al área donde los visitantes pueden sentarse.

Montar en bicicleta

Las playas y los senderos de los parques estatales ofrecen muchas millas para que los ciclistas disfruten tranquilamente al aire libre y a su propio ritmo. Pero ¿y si prefieres hacer un poco de ciclismo a todo terreno? A los residentes locales les encantan las más de 3 millas de senderos naturales sin pavimentar en la Nocatee Preserve en Ponte Vedra Beach. Estos senderos, rodeados de árboles de sombra, son perfectos para hacer ejercicio en bicicleta de montaña. Por supuesto, si tu idea del ciclismo es más un paseo pausado y pintoresco, en San Agustín puedes encontrar senderos para bicicletas desde el centro hasta la orilla del mar y los pueblitos en el camino.

Cena al aire libre

A todo el mundo le encanta un picnic, especialmente a la orilla de la playa. Y en la Costa Histórica de la Florida, los visitantes pueden disfrutar de una cena al aire libre en cualquiera de nuestras 42 millas de playas. Pero hay muchas otras formas de disfrutar de una cena al aire libre. A los lugareños les encantan la comida de venta ambulante, o food trucks, y tenemos un parque lleno de éstos. En el Village Garden Food Truck Park encontrarás algo para complacer a cualquier paladar. Desde platillos como los “poke bowls” inspirados en Hawái, batidos de frutas frescas, parrilladas ahumadas a fuego lento hasta auténticos bagels de Nueva York, tendrás muchas opciones frescas de los chefs. Y mientras te relajas en las mesas al aire libre, puedes jugar con los niños al cornhole, el popular juego sobre el césped en el que los jugadores lanzan bolsas de maíz a una plataforma con un agujero. Más al norte, puedes dirigirte a las aguas del Intracoastal Waterway. Allí, descubrirás algunos de los lugares más hermosos para disfrutar de una cena en una terraza con vistas al agua mientras se oculta el sol. Desde Cap's on the Water en Vilano Beach hasta Palm Valley Fish Camp en Ponte Vedra Beach, simplemente no hay comida más fresca de la granja a la mesa ni mariscos más frescos en ningún otro lugar que no sea la Costa Histórica de Florida (solo pregúntale a un residente local).

woman watching birds

Observación de vida silvestre

Cuando estás rodeado por todo tipo de vías fluviales, desde estuarios y ríos hasta el océano y bahías, seguramente verás la vida silvestre nadando a su gusto. Estamos hablando principalmente de delfines y manatíes. Pero también verás tortugas de vez en cuando si montas en bicicleta por la playa durante la época de anidación, de mediados de mayo a octubre. En Vilano, un lugar popular para conducir y estacionarte en la playa, los lugareños disfrutan llevando sus kayaks y tablas para remar para navegar por las aguas de Porpoise Point. Éste es el lugar idóneo para avistar delfines mulares curiosos y manatíes amistosos cuando salen a la superficie a buscar comida. También puedes ver un gaviotín pequeño, el cual está en peligro de extinción y anida aquí de mayo a octubre. Después de un día de observación de la vida silvestre, visita Kingfish Grill para disfrutar de los mariscos más frescos, la barra de sushi y la impresionante vista al mar.

Disfruta de la "Antigua Florida

A los residentes locales les encanta Crescent Beach. Y por buenas razones. Tiene un ambiente relajado que se siente desde la arena de la playa hasta los restaurantes locales. Llamada así por la forma distintiva de la costa, Crescent Beach es amplia y con poca gente, ofreciendo mucho espacio para que las familias se tumben sobre la arena y disfruten del sol y el surf. Y debido a que está en el extremo sur de la Costa Histórica de la Florida, está un poco lejos de los lugares frecuentados, lo que los lugareños creen que le da un sabor más de "Antigua Florida". Y hablando de sabor, encontrarás muchos favoritos de quienes residen allí, como Paula’s Beachside Grill, donde puedes darte un festín con una hamburguesa y algunas cervezas frías bajo una sombrilla. O si tienes antojo de pescado fresco, South Beach Grill es uno de los favoritos entre los lugareños por sus tacos de pescado, pasteles de cangrejo y camarones frescos.

Canotaje y piragüismo

Kayaks, canoas y veleros, ¡que agradable! La Costa Histórica de la Florida ofrece una gran cantidad de maneras y lugares para disfrutar del agua. Los lugareños saben que la laguna y la playa en el Parque Estatal Anastasia ofrecen una oportunidad increíble para experimentar la biodiversidad del área. Puedes alquilar un kayak, una canoa o una tabla para remar de pie en Anastasia Watersports y entrar directamente al agua desde allí. Las aguas calmadas de Salt Run son un lugar perfecto para aprender o simplemente remar tranquilamente mientras aprecias la vida marina, la flora y la fauna de la zona. No olvides tu cámara, ya que habrá muchas oportunidades para detenerte y capturar la naturaleza desde tu canoa en este extraordinario medio ambiente.

#STAUGUSTINE #PONTEVEDRABEACH #FLORIDASHISTORICCOAST