Herencia española en la costa histórica de Florida
Herencia española en la costa histórica de Florida

Herencia española en la costa histórica de Florida

Ven a experimentar nuestras influencias culturales

Mientras paseas por el centro de San Agustín puedes experimentar el capítulo único en la historia estadounidense de la Primera Ciudad. San Agustín, fundada en 1565 como un presidio y asentamiento militar español, considerado en segundo lugar de importancia después de La Habana, se convirtió en la capital de la decimocuarta colonia británica antes de convertirse en una importante ciudad territorial de los Estados Unidos.

Las estrechas calles de ladrillos que recuerdan a Europa y que están marcadas por campanarios de iglesias brindan el escenario para disfrutar de los colores y fragancias de jazmín, buganvillas y azahar. Estos se entremezclan con el aroma del pan recién horneado y las delicias culinarias que se sirven en restaurantes locales.

Quizás, disfrutarás viendo algunos barcos camaroneros locales regresar a través de la bahía rumbo a sus puertos a lo largo del río Sebastián al oeste del centro de la ciudad. Esta experiencia sensorial se intensifica a través de una multitud de eventos recurrentes como disparos de cañones en el Castillo de San Marcos y festivales de temporada que se llevan a cabo durante todo el año.

Celebrando el legado de una ciudad amurallada

San Agustín cuenta con muchas "primicias", incluida la primera reunión militar en los Estados Unidos, que se remonta a la fundación de la ciudad en 1565. Una de las formas en que se honra esta tradición como en el Castillo de San Marcos. La fortificación militar más antigua y única del siglo XVII de la nación continúa anclando el extremo norte del San Agustín colonial español. El fuerte es famoso por sus disparos de cañones, el primer parque del país donde, hace más de 60 años, intérpretes históricos atrajeron al público. Disfruta de su parque nacional ... el recorrido, una vista única y hermosa de la ciudad y una recreación.

reenactment colonial guard

Continúa tu recorrido militar con una visita a tres millas al norte del Castillo por la US1. La histórica Kings Highway conduce a Fort Mose ’(pronunciado Moh-say). Aquí, en 1738, los españoles aprobaron el primer asentamiento de negros libres en América del Norte. Cada verano, un evento de todo el día brinda al público una experiencia única. Los intérpretes en primera persona recrean la Batalla de Bloody Mose, una victoria que la milicia negra y los ciudadanos del fuerte ganaron sobre los soldados ingleses liderados por el general Oglethorpe. La batalla original tuvo lugar entre junio y julio de 1740. Este año, el evento está programado para el sábado 26 de junio y tiene un significado particular como lo es el 25 aniversario de la Sociedad Fort Mose. ¡Ven y comparte la celebración!

Experimentar Eventos Culturales

Los eventos de la Milicia Histórica de la Florida muestran la cultura española

Varias celebraciones anuncian la primavera en San Agustín. Un Festival de San Agustín de una semana de duración organizado por la Milicia Histórica de Florida incluye una ceremonia en honor al cumpleaños el 19 de febrero del explorador español Pedro Menéndez, fundador y líder militar de la ciudad. El escenario es en las instalaciones de la alcaldía, el antiguo Hotel Alcazar en King Street. En 1972, la ciudad hermana de San Agustín, Avilés, España, obsequió una estatua de bronce del explorador, una réplica de la que se encuentra en Avilés, casa de Menéndez. La estatua, ubicada en el patio al frente de la alcaldía, da fe de la herencia española única de la comunidad. Tú puedes ayudar a la Milicia Histórica de Florida a reforzar esta conexión a través del programa de historia viva de la Escuela del Siglo XVI. Este atractivo evento público está planeado para el 12 de febrero de 2022 en el Colonial Quarter, en la calle St. George.

Festival del vino español

Un evento que ayuda a marcar el comienzo de la primavera es el Festival del Vino Español. Creado en 2012 como parte de los eventos relacionados con el aniversario número 450 de San Agustín en 2015. El Festival ha crecido durante su primera década hasta convertirse en una importante tradición cultural en el sentido pleno de la palabra. Podrás disfrutar de esta nueva tradición que está programada para el 25 y 26 de febrero de 2022. La memorable serie de eventos está programada para presentar 100 vinos españoles que destacan la cultura, gastronomía y patrimonio de la región mediterránea. El festival retribuirá a la comunidad con el próximo festival planeado para beneficiar al programa de Hospitalidad y Turismo de Flagler College.

Woman in flowered dress, holding parasol, riding a horse at an Easter celebration on Florida's Historic Coast.

Festival de Pascua

Un aumento de eventos públicos reconoce la temporada de vacaciones de Pascua en San Agustín. El primero de ellos honra a los tres miembros de la realeza española que reinaron durante la época en que se construyó el Castillo de San Marcos, el fuerte de piedra que aseguraba el futuro de la ciudad. Conocido como la Transferencia de Oficina de la Familia Real, podrás disfrutar de la ceremonia que tiene lugar en la Plaza de la Constitución el jueves anterior al Domingo de Ramos.

Luego, únete a uno de los primeros eventos para la Familia Real. La Bendición de la Flotilla organizada por el St. Augustine Yacht Club, la cual se lleva a cabo frente a la bahía cada Domingo de Ramos. El evento reconoce la importancia fundamental de la abundancia del agua para sustentar la vida en la ciudad más antigua del país. Asegúrate de disfrutar el Sábado de Pascua con el segundo Desfile de Pascua más antiguo del país, seguido el domingo por un Paseo en la Plaza. ¡Usa tu sombrero y tus mejores galas de Pascua! La Familia Real cierra la temporada de Pascua con una Ceremonia de Caballería la semana siguiente, conocida públicamente como "caballeros de espada al hombro", el cual conmemorará a losؘ héroes cívicos de la comunidad

Experiencias culinarias con un toque español

Restaurante Columbia, en la 98 St. George Street y el Spanish Bakery & Cafe, en la 42 ½ St. George Street

El corazón del comercio en el centro de San Agustín está identificado por dos sitios históricos del aniversario número 400 de la ciudad en 1965. El Jardín Hispano, con su estatua de la Reina Isabel, y la Casa del Hidalgo, construida por el gobierno español como su oficina de turismo, marcan la intersección de las calles St. George e Hypolita. Una tercera esquina de la intersección está marcada por el restaurante Columbia, el cual fue establecido en 1905 en Ybor City, Tampa. En 1983, la familia Gonzmart extendió la influencia latina del "restaurante más antiguo de Florida" a la ciudad más antigua del país. Casi cuarenta años después, el tercer restaurante Columbia sigue siendo un ancla cultural y social en el centro de la ciudad.

A poca distancia al norte hacia City Gate se encuentra el Spanish Bakery & Café. El aroma del pan horneado puede llevarte fácilmente a este encantador y auténtico restaurante familiar inaugurado en 1965 y ubicado en el histórico Salcedo Kitchen.