Our Waypoints Find You.
Our Waypoints Find You.

FUERTES HISTÓRICOS

Visita el Fuerte Matanzas, el Castillo de San Marcos y el Fuerte Mose. Da una mirada atrás en el tiempo.

Para información en inglés, presiona aquí.

Con demostraciones en vivo, senderos naturales e increíbles vistas de 360 grados, estos fuertes históricos en San Agustín son lugares que no puedes perderte durante tu visita. Todavía en pie tras 300 años, estas increíbles estructuras cautivan a los amantes de la historia. Los amantes del avistamiento de aves y de la naturaleza también pueden disfrutar del acceso a senderos naturales y malecones cercanos.

El Castillo de San Marcos

castillo san marcos fort
Una vista aérea del Castillo de San Marcos.

La garita del bastión de San Agustín, en la ciudad más antigua del país, está en el imponente Castillo de San Marcos. Ubicado estratégicamente en la Bahía de Matanzas, el fuerte fue construido por los españoles para proteger la ciudad y es el sitio histórico más visitado de San Agustín. Aún en pie después de más de 300 años, obviamente el fuerte ha cumplido con su trabajo de proteger a los ciudadanos de San Agustín, permitiendo que la ciudad crezca y prospere hasta el día de hoy.

El Castillo de San Marcos es el fuerte de mampostería más antiguo de la parte continental de los EE. UU. Después de que 9 fuertes de madera diseñados para proteger a San Agustín fueran quemados por invasores, la milicia española asumió la monumental tarea de construir un fuerte de piedra que protegería la ciudad y su tesoro de los piratas, de los británicos y otros atacantes. El Castillo está hecho de coquina, un compuesto local similar a la piedra hecho de concha y piedra caliza. El uso de la coquina como material de construcción tanto para el Castillo de San Marcos como para el cercano Fuerte Matanzas creó fortalezas que eran casi indestructibles. La construcción del Castillo comenzó en 1672 y tardó 23 años en completarse. Esta fortaleza nunca fue tomada en batalla. El Castillo jugó un papel fundamental en la protección del San Agustín español desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XIX.

En 1924, el Castillo, o Fuerte Marion, como se le conocía en ese momento, fue declarado monumento nacional por el presidente Calvin Coolidge, quien firmó una proclama que también designó al Fuerte Matanzas como monumento nacional.

Horario: Todos los días, de 9 a.m. a 5 p.m. Cerrado el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad.

Fuerte Matanzas

Monumento Nacional Fuerte Matanzas.

El Fuerte Matanzas, ubicado en el Intracoastal Waterway al sur de San Agustín, fue construido por soldados españoles como la puerta trasera que protegía la ciudad al evitar que británicos invadieran San Agustín navegando por la Bahía de Matanzas. Hoy, el Fuerte Matanzas se ha convertido en un parque de casi 300 acres y cuenta con senderos para caminar, áreas de picnic, pequeñas playas y, por supuesto, el fuerte ubicado en Rattlesnake Island, al que los visitantes llegan en ferry.

Horario: Todos los días de 9 a.m. a 5:30 p.m. Cerrado el Día de Acción de Gracias y el Día de la Navidad.

Parque Estatal Fuerte Mose

Parque Histórico Estatal Fuerte Mose

El Fuerte Mose, un parque estatal, es históricamente significativo como hogar del primer asentamiento africano libre en los Estados Unidos. Aquí, en 1738, los esclavos huyeron de los británicos y los españoles les concedieron la libertad a cambio de su conversión al catolicismo y su lealtad a la corona española. Si bien el fuerte ya no está en pie, el parque tiene un museo de historia y alberga varios festivales y recreaciones históricas durante todo el año.

Horario: Todos los días, de 9 a.m. a 5 p.m.