St. Augustine Naturaleza y Recreación al Aire Libre

Naturaleza y esparcimiento al aire libre

El Condado de St. Johns está ubicado entre sesenta y siete kilómetros de las doradas playas del Atlántico y los parques naturales del serpenteante Río St. Johns, lo que lo convierte en uno de los entornos acuáticos más diversos de la Florida. Además, la Vía Acuática Intracostera, que consta de los Ríos Matanzas y San Sebastián y de numerosas ensenadas y bahías pantanosas, se extiende entre el Océano Atlántico y el Río St. Johns. Esta diversidad ofrece la pesca de agua dulce y salada en abundancia, una fauna y flora que explota los hábitats ribereños y oceánicos, calmas aguas de río que son perfectas para la navegación y el embate de las olas del Atlántico que es ideal para el surfing, la natación y la navegación.

Fauna: Delfines, manatíes y caimanes 
En nuestras aguas costeras hay delfines-animales juguetones e inteligentes que a menudo se ven retozando en las olas cerca de la playa. Observe su movimiento de balanceo al emerger y reingresar al agua. El Río St. Johns tiene una colonia importante de manatíes. Detectar a uno de estos dóciles animales en su hábitat natural es una emoción que usted nunca olvidará, por lo que vea cómo ese hocico sale a la superficie. La búsqueda de caimanes americanos es otra actividad favorita de los visitantes de la Florida. Por lo general son tímidos y no constituyen una amenaza para los navegantes y pescadores. Observe con atención: ¡sese tronco podría ser un caimán! Mientras se aleja deslizándose en el agua y va rizando la superficie de la misma con su andar, los visitantes se maravillan por su gracia prehistórica.

Aves
El Condado de St. Johns alberga innumerables aves marinas y acuáticas y se halla también en la ruta de migración principal del Atlántico. Esto le brinda al ávido observador de aves algunas de las mejores oportunidades para observarlas en el sudeste de Estados Unidos. Nuestra población de aves incluye gaviotas, golondrinas de mar, vencejos, milanos reales, lavanderas y pelicanos marrones en la orilla del océano, y águilas pescadoras, pelicanos blancos, cigüeñas norteamericanas, garzas, garcetas, cucharetas y águilas calvas en zonas pantanosas y a lo largo de los ríos. Se han registrado más de 260 especies en el Condado de St. Johns. Para obtener un informe actualizado sobre las aves de la región, llame a la St. Johns Audubon Society al número 904-797-5997.

Vida vegetal
Para la mayoría de los visitantes, la palmera es un símbolo de calidez, ocio y relajación. El Condado de St. Johns tiene palmeras en abundancia. El palmito (sabal palmetto) es el árbol estatal de la Florida y puede verse fácilmente en cualquier momento del año. Vea las flores amarillas y plumosas en la primavera y las hojas que parecen tener un pliegue por la mitad. En la costa puede verse la avena marina, una especie en peligro de extinción y protegida. Balanceándose con gracia en la brisa, estas plantas de aspecto delicado sirven de protección contra la erosión de las playas. En la primavera y el verano, las flores y los arbustos resplandecen de color, recordándonos el nombre dado por Ponce de León a nuestra hermosa península de la Florida.

Vía Acuática Intracostera
La Vía Acuática Intracostera serpentea por St. Augustine, sPonte Vedra y la Isla Anastasia. Esta vía acuática tiene una naturaleza en constante cambio, a medida que fluye del profundo y ancho Río St. Johns y desemboca en arroyos, ensenadas y pantanos. La naturaleza de la vía acuática permite que sean posibles aquí otros tipos de recreación que por lo general no se dan a lo largo del océano. El canotaje, los paseos en kayak, el esquí acuático y el parasailing son pasatiempos relajantes y populares en la región.